Page 30 - Revista Sin Fronteras Nº 24 2022
P. 30
Retazos.
Tres microrrelatos y un poema de una joven escritora I
El no tener.
I II III No tengo paciencia, no tengo valor, no tengo esperanzas, no tengo tiempo.
Pero, ¿quién podría tener tiempo de verdad?
El no tener. Mamá El encuentro de nuestros cuerpos.
Se nos escapa la vida entre nuestras manos. Nos enamoramos, ilusionamos,
No tengo paciencia, no tengo valor, 25 de diciembre, tres y diez de la Dime, si cuelgo un par de estrellas en perdemos la cabeza, perdemos la cordura...
no tengo esperanzas, no tengo madrugada, año 2005, me sostuvo mis dedos, ¿podría forzar nuestro
encuentro? Perdemos tiempo en cosas sin importancia, queriendo guardar momentos en
empo. Pero, ¿quién podría tener entre sus brazos la mujer que hoy una caja fuerte la cual nunca se dañe, para no perder ese momento, para no
empo de verdad? en día ve su felicidad en mis ojos. O si doblo un mapa en dos, ¿podría perder ese corto periodo de tiempo el cual fuimos felices.
hacer que me caigas del cielo?
Se nos escapa la vida entre Pero el tiempo no se para, ni se avanza en él, simplemente él va a su paso sin
O incluso si me pongo de pun llas solo
nuestras manos. Nos enamoramos, que le importe nada ni nadie, porque, el tiempo es sólo eso, tiempo.
para estar a tu altura ¿podría hacer
ilusionamos, perdemos la cabeza, que me veas? O simplemente creer
perdemos la cordura... II
que pudieras verme de la manera en Mamá
Perdemos empo en cosas sin que yo te veo.
25 de diciembre, tres y diez de la madrugada, año 2005, me sostuvo entre sus
importancia, queriendo guardar Tengo mariposas en el estómago para brazos la mujer que hoy en día ve su felicidad en mis ojos.
momentos en una caja fuerte la los dos, y si no te cabe un "te quiero"
cual nunca se dañe, para no perder podría dejarte mi voz. Y si tus manos se
ese momento, para no perder ese escapan de las mías podríamos jugar a III
corto periodo de empo el cual las escondidas. Porque simplemente
fuimos felices. me ves como una amiga. El encuentro de nuestros cuerpos.
Pero el empo no se para, ni se Dime, si cuelgo un par de estrellas en mis dedos, ¿podría forzar nuestro
encuentro?
avanza en él, simplemente él va a
su paso sin que le importe nada ni O si doblo un mapa en dos, ¿podría hacer que me caigas del cielo?
nadie, porque, el empo es sólo O incluso si me pongo de puntillas solo para estar a tu altura ¿podría hacer que
eso, empo. me veas? O simplemente creer que pudieras verme de la manera en que yo te
veo.
Tengo mariposas en el estómago para los dos, y si no te cabe un "te quiero"
podría dejarte mi voz. Y si tus manos se escapan de las mías podríamos jugar a
Cuando nos encontramos las escondidas. Porque simplemente me ves como una amiga.
tú eras carne
………
y yo era alma. uando nos encontramos
Cuando nos reencontramos C
tú eras vida
tú eras carne
y yo seguía siendo alma. y yo era alma.
Cuando nos reencontramos
Cuando tú eras alma
tú eras vida
yo seguía siendo alma y yo seguía siendo alma.
pero un alma libre, sin grilletes, sin cadenas. Cuando tú eras alma
yo seguía siendo alma
pero un alma libre, sin grilletes, sin cadenas.
Ana María Jiménez García
1º de Bachillerato B
Ana María Jiménez García
1º de Bachillerato B
30
Los alumnos y alumnas junto al profesorado del CEIP Ana Josefa Mateos (El Gamo) han iniciado hace
unas semanas la realización de un mural en las paredes del centro. Esta inicia va ene como obje vo la
transformación de espacios del centro para dar visibilidad a la igualdad de género y al esfuerzo que ha
supuesto para las mujeres conseguir hitos profesionales y humanos a lo largo de la historia.
Los maestros y maestras del centro educa vo de los dis ntos cursos de Educación Primaria llevan
semanas trabajando en el mural en las paredes interiores con un hilo conductor, la igualdad, y se presentará
a la comunidad educa va próximamente. Este nuevo espacio será un lugar generador de ac vidades que se
desarrollarán a lo largo de este trimestre y de los cursos sucesivos, como cuentacuentos, presentaciones,
entrevistas… También será un punto de encuentro y puesta en común junto a los nuevos libros de temá ca
relacionada con la igualdad y la coeducación que se han adquirido para la biblioteca que tendrán un lugar
destacado para los niños y niñas.
Estas ac vidades pretenden con nuar la transformación de los espacios interiores y exteriores
orientados a reforzar los valores que se trabajan a través del Plan de Igualdad y Escuela Espacio de Paz.
Esta obra, así como las demás ac vidades puestas en marcha al respecto, se está llevando a cabo a
través de la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.